INICIO | NOSOTROS | PROGRAMACIÓN | UBICACIÓN | CONTACTO





Clima San Salvador de Jujuy

Por el calor, cientos de familias disfrutaron de Yala

Los visitantes aprovecharon del renovado balneario y del rio, en un día donde la temperatura alcanza los 40 grados.

Cientos de jujeños optaron este viernes por salir de casa y disfrutar con amigos o en familia, de un día aire libre.  El lugar elegido fue Yala, que se vio colmado.

Desde temprano la localidad ubicada 15 kilómetros de San Salvador de Jujuy, transitando por ruta nacional 9, recibió gran afluencia de personas, que coparon no solo el balneario municipal sino los márgenes del río.

El plan elegido para encontrar alivio ante elevadas temperaturas que rozaron los 40 grados el último día hábil de la semana, fue refrescarse en la pileta y disfrutar de un asado en compañía de amigos o familia.

Consultada sobre este movimiento turístico, la directora de Turismo de Yala, Ana Ruggeri destacó que recibieron con gran optimismo la llegada de gran cantidad de personas, lo que hace prever que será una temporada turística exitosa.

“Además de la belleza natural, Yala cuenta con distintas opciones, que cautivan no solo a visitantes de la capital jujeña, sino cada vez más del centro del país y del extranjero, en particular de Brasil”, precisó la funcionaria municipal

Al respecto destacó que hay una variedad de propuesta de alojamiento en Los Nogales, San Pablo de Reyes y León y, que, a la fecha, las reservas están cubiertas entre el 70 y 80%.

En cuanto a los eventos culturales, la titular del Turismo precisó que “ se desarrollaran durante todo el receso veraniego con diversas actividades culturales, Una de ellas, que crece año año; el encuentro de comparsas carnestolendas, que se realizará para el entierro del Carnaval.

También está la tradicional “Feria del Pan Casero y Artesanías, ubica frente al complejo "El Refugio" de ruta nacional 9 km 14, que durante el verano tendrá encuentros todos los fines de semana. Un evento ideal para la familia que nuclea emprendedores y artesanos, que venden pan casero, de pastelería y además de productos artesanales.

Para los más chicos esta un predio ubicado en ruta provincial 4 en intersección con la ruta nacional 9, frente a la localidad de Yala, provisto de asadores, una pileta grande, instalaciones sanitarias, buffet, y espacios de estacionamiento, Ideal para niños y jóvenes.

Para el acceso los interesados deberán abonar 20 en el caso de ser residente y $80 para los externos. Además de pagar $20 por el carnet y realizar una revisión médica.  Los horarios disponibles son lunes a viernes de a 13 a 19 y los fines de semanas 10 a 20.

 


Fuente: https://www.eltribuno.com/jujuy