INICIO | NOSOTROS | PROGRAMACIÓN | UBICACIÓN | CONTACTO


Clima San Salvador de Jujuy

Aniversario del Barrio 9 de julio: EL INTENDENTE FESTEJÓ JUNTO A LOS VECINOS CON IMPORTANTES ANUNCIOS

 

 

Luego de los protocolos de rigor y con las banderas izadas a media asta debido al fallecimiento del ex presidente de la Nación, Fernando De La Rúa, el Intendente capitalino y el presidente del Centro Vecinal, Agustín Romero, hicieron uso de la palabra frente a la multitud de vecinos que convocó el aniversario del Barrio 9 de julio, centro neurálgico de este sector de la zona norte que involucra a barriadas como Suipacha, Campo Verde y Barrio de Prensa.

 

El Intendente recordó los años en que tanto Alto Comedero, como este sector de la ciudad, fueron epicentro del ensanchamiento urbano comenzado en los 80 y que hoy se traduce en dos grandes centros poblacionales que fueron construidos y definidos con la participación vecinal y la coordinación de un Estado Municipal presente que se comprometió con brindar soluciones urbanísticas.

 

También recordó que hace pocos años no había pavimento, siendo que hoy llega hasta la Escuela Legado Belgraniano, cuya terminación se encuentra en un 70% de la etapa final, hecho que permite que "los chicos puedan llegar a la escuela en otras condiciones cuando antes llegaban con los piecitos llenos de barro; cuando me preguntaban cuándo va a llegar el pavimento a la escuela, siempre les dije que no me gustaba prometer, sino que me gusta soñar con el esfuerzo compartido, con la gestión".

 

El Intendente anunció que está lista una partida del Presupuesto Participativo que será destinada al barrio, "solo faltan terminar algunos detalles técnicos para determinar dónde van a ir las pilastras de defensas y protección de lo que será la pasarela que unirá el barrio Suipacha con todo este sector".

 

También anunció que por gestión de la Secretaría de Planificación, Modernización y Desarrollo, se ha encargado un estudio técnico hidráulico del cauce del Río Chijra para definir en ambas bandas las líneas de ribera y se puedan hacer las defensas definitivas. "Es un paso importante, no se puede pensar en defensas sin un estudio técnico", enfatizó.

 

Finalmente el Intendente destacó la construcción del NIDO en este barrio, que es uno de los cuatro que se construyeron en la ciudad, y uno de los sesenta que se aprobaron por el gobierno nacional para más de 2000 municipios de todo el país. "Ustedes cada vez lo usan más, y cada vez más lo integran a la comunidad; ha sido una decisión traerlo a este barrio porque entendemos que había que traer equipamiento y urbanidad porque todo eso puede significar contención para los jóvenes y gente de todas las edades".


Fuente: http://www.diariojujuy.com.ar