INICIO | NOSOTROS | PROGRAMACIÓN | UBICACIÓN | CONTACTO


Clima San Salvador de Jujuy





MÁS EQUIPAMIENTO PARA EL HOSPITAL PABLO SORIA

 

Se recorrieron las obras de terapia intermedia, unidad coronaria y la sala de oncología, asimismo se visitó el servicio de diálisis, el vacunatorio y los quirófanos
Morales junto al ministro de Salud, recorrieron las obras de terapia intermedia, unidad coronaria y la sala de oncología. Asimismo visitaron el servicio de diálisis, el vacunatorio y los quirófanos
"Queremos seguir dotando de más equipamiento al sistema sanitario para que el recurso humano de salud, que es de excelente calidad, atienda cada día mejor al pueblo jujeño", expresó el Gobernador Gerardo Morales, quien recorrió las instalaciones del Hospital Pablo Soria junto al Ministro de Salud y su gabinete transitando por las obras de terapia intermedia, unidad coronaria, las nuevas obras de la sala de oncología, el servicio de diálisis, el vacunatorio y el quirófano. Además, se realizó la entrega de un ortopantomógrafo en el Servicio de Odontología, equipamiento para realizar radiografías panorámicas de la boca y un craneótomo para el servicio de neurocirugía.

En la oportunidad, Morales, junto a los trabajadores de la salud, reafirmó el compromiso del Gobierno de la Provincia y del Ministerio de Salud en el Plan Estratégico para "seguir sosteniendo un sistema de salud gratuito y que atiende a todo el territorio provincial". También, aprovechó para resaltar el crecimiento en cuanto al equipamiento que se compró en 2018, el cual significó una inversión de 123 millones de pesos.

"El ingreso del Gobernador al quirófano del Hospital Pablo Soria significa un incentivo para el equipo de profesionales", remarcó Bouhid y resaltó que "es la primera vez en la historia que un Gobernador ingresa al quirófano de un hospital público, oportunidad en la que pudo observar una nueva mesa de anestesia para obesos, lámparas cialíticas, arco en c y los 8 quirófanos en funcionamiento".

Próximas acciones en salud

El titular de la cartera sanitaria, anunció que para el corriente año "está programado inaugurar el quirófano de Palpalá que ya está casi a final de obra, hacer un quirófano en el hospital de Perico, la Maternidad de Alto Comedero y abrir dos nuevos Dispositivos de Abordaje Territorial en las localidades de Tilcara y Perico".


Fuente: http://www.diariojujuy.com.ar