INICIO | NOSOTROS | PROGRAMACIÓN | UBICACIÓN | CONTACTO


Clima San Salvador de Jujuy





LEY DE TOLERANCIA CERO: CONTINÚAN OPERATIVOS EN LAS RUTAS

 

Entre los 448 conductores, 10 de ellos se negaron a realizar el test por lo que se suponen positivas, ya que la ley establece que cualquier persona que se niegue a realizar la prueba, presume positiva la infracción.

Hasta el momento se contabilizaron 66 conductores con 0,01 a 0,19 gr/l; 97 conductores con 0,20 a 0,49 gr/l; 122 personas con 0,50 a 0,99 gr/l; y 153 conductores con 1 gramos de alcohol por litro de sangre o más.

De las 448 actas labradas, 62 corresponden a conductores de transporte de carga, 3 al transporte de pasajeros, y 65 a motociclistas.

Se recuerda que la licencia de conducir será retenida en todos los casos positivos, pudiendo circular los siguientes 30 días con un acta de retención otorgada junto a la multa.

"Conciencia y colaboración"

Desde el Ministerio de Seguridad se pide tomar conciencia y colaboración en el uso responsable de la vía pública. Operativamente se realizan controles en distintos lugares de la provincia, con operativos fijos y volantes con el objetivo de sacar de circulación a quienes manejen bajo los efectos del alcohol.


Fuente: http://www.diariojujuy.com.ar