INICIO | NOSOTROS | PROGRAMACIÓN | UBICACIÓN | CONTACTO


Clima San Salvador de Jujuy





Ordenan la detención del ex gobernador Eduardo Fellner en una causa por corrupción

 

La orden de detención fue firmada por el juez de Control N°4, Isidoro Cruz, quien lleva delante la causa quien respondió el pedido formulado por el Fiscal de Investigación 1, Diego Cúsell, quien además solicitó la detención de otros ex funcionarios.

En esta causa se investiga el desvío de unos $1.200 millones para la construcción de viviendas, las cuales no habrían sido construidas lo que motivó la imputación por asociación ilícita y administración fraudulenta de 23 personas entre ellas, el actual intendente de la capital jujeña, Raúl Jorge, ex y actuales jefes comunales, además de ex funcionarios provinciales y cooperativistas sociales.

Isidoro Cruz también pidió la detención de Luis Consentini, exministro de Tierra y Viviendas de Jujuy; José Abregú, ex presidente del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy; Héctor Carrizo, ex coordinador de Planes Nacionales y Viviendas Sociales.
A los que suman el exintegrante de la Unidad de Ejecución Provincial (UEP), José Mercado y Claudia Alicia Trenque, escribana de la Organización Social Tupac Amaru.

La detención del ex gobernador Fellner, se llevaría a cabo en las próximas horas y se estima que será trasladado junto a los demás imputados al Establecimiento Penitenciario N°1 del barrio Gorriti.

Cabe recordar que el Superior Tribunal de Justicia de Jujuy resolvió días atrás la competencia del juez Cruz para llevar adelante la investigación en la justicia ordinaria, luego de analizar sendas solicitudes por parte de abogados defensores que aducían que la causa debía ser investigada en el fuero federal.

 

Fuente: http://www.diariojujuy.com.ar