INICIO | NOSOTROS | PROGRAMACIÓN | UBICACIÓN | CONTACTO


Clima San Salvador de Jujuy





NUEVOS SORTEOS DE VIVIENDAS POR COOPERATIVAS

 

El Sistema de Transparencia es desplegado por la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda del Ministerio de Infraestructura, y ya ha sorteado 1.215 lotes y 190 viviendas realizadas por cooperativas. Para esta ocasión de sorteo de viviendas en Perico y La Quiaca, podrán participar los grupos familiares inscriptos desde el año 2011 en el anterior programa "Un lote para cada familia jujeña que lo necesite" y durante 2016 en el vigente Jujuy Hábitat.
Humberto García, secretario de Ordenamiento Territorial, destacó el valor de los sorteos públicos y abiertos que se vienen implementando: "estos acontecimientos significan un gran avance, ya que damos respuesta a través de procesos transparentes y en el marco de la ley a la problemática habitacional de los sectores más vulnerables en toda la provincia". "De esta manera, se garantiza la igualdad de oportunidades para el acceso a la tierra y la vivienda cumpliendo con la ley y con lógica de derechos", agregó.
Los sorteos se realizarán en instalaciones del Banco de Desarrollo de Jujuy, serán públicos y abiertos a toda la ciudadanía.
La Quiaca
En la ciudad fronteriza, el sorteo está previsto para el día 23 de abril. En este caso, un equipo de la Secretaría asistirá a los interesados en instalaciones de la Municipalidad los días 12 y 16 de abril a fin de realizar la actualización de datos y documentación para aquellas familias que ya se encuentren inscriptas y quieran participar del sorteo. Es requisito excluyente contar con carga familiar de 3 o más hijos y residencia en el lugar.
En este caso, las viviendas cuentan tres dormitorios, cielo raso de durlock, lavadero interno y porche de ingreso. En cuanto a servicios, todas cuentan con agua potable, luz y cloacas.
Perico
El sorteo para Perico está previsto para el próximo 8 de mayo. Los grupos familiares podrán postularse a través de la página de internet de la Secretaría: secotyv.jujuy.gob.ar, desde el 23 al 29 de abril. Allí deberán ingresar el DNI del titular del grupo familiar, y atender a la situación que informará la página: puede ser "apto", lo que indica que se está en condiciones de participar del sorteo, con lo que se le asignará un número para participar; o puede generarse la condición de "observado", lo que indica que aún no se reúnen las condiciones para participar, tras lo que deberán dirigirse a la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda para informarse sobre los pasos a seguir para poder participar. Los requisitos son: estar inscriptos en los programas arriba mencionados, tener 4 o más hijos y contar con residencia en el lugar.
En relación a las viviendas, el secretario García detalló que las mismas cuentan con tres dormitorios, un baño, cocina-comedor y un lavadero exterior. Los techos son de teja sobre estructura de madera y cielo raso de machimbre, y todas cuentan con servicio de agua potable y luz.

 

Fuente: http://www.diariojujuy.com.ar