INICIO | NOSOTROS | PROGRAMACIÓN | UBICACIÓN | CONTACTO


Clima San Salvador de Jujuy





El 27 de Agosto de 1920 nacía la radio en la Argentina, producto de la inventiva y genialidad de un grupo de pioneros, conocidos como “los locos de la azotea”. Desde entonces hasta hoy, este medio entrañable experimentó innumerables transformaciones, reinó en todos los hogares, fue voz cantante, peleó con titanes, se silenció y volvió a hacerse oír, generando una memoria colectiva tan potente que aún sigue intacta.

Corría el año 1990, algunos pocos años después del nacimiento de un nuevo auge entre los muchos que venían gestándose, nacía en Jujuy, Radio Latina, en sus comienzos con un target orientado a cautivar una audiencia preferentemente juvenil, siempre respetando lo que musicalmente sigue siendo nuestra propuesta, una delicada selección latina acompañando toda la programación artística del día. Con el transcurrir de los años, respondiendo a las exigencias que demanda la permanente evolución tecnológica en materia de comunicación, con novedosos equipos de transmisión.

El domingo 26 de octubre de 2008, LRK 769, Radio Latina y su frecuencia modulada se enrolaron como manda la ley. Ella nació ese mismo día, hace 20 años en la ciudad de San Salvador de Jujuy, de la mano del buen periodista “Toti” Veliz y su señora esposa, María Guadalupe Arabe con quienes aprendió a caminar tempranamente.

FM Latina ya era una realidad, había dejado de ser un proyecto, pese a lo duro de todo principio donde los recursos económicos nos dan la espalda. Pero hay otros recursos de inversión donde priva la honestidad, la verdad y la no venta que comprometa los más nobles ideales.

Perfecta formación de una radio con trayectoria, con un amplio staff y numerosos programas en vivo, veinticuatro horas al aire. Latina es la radio que no duerme.

María Guadalupe Arabe, única titular. Directora, conductora, madre; una persona con el más alto sentido de la responsabilidad… Así es Latina.

FM LATINA, frecuencia 101.3 Mhz, LRK 769 de la localidad de San Salvador de Jujuy es una emisora autorizada por la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual mediante Resolución Nº 1567 perteneciente a la Sra. María Guadalupe Árabe, con estudios y oficinas administrativas en calle Independencia 410.
Planta Transmisora en paraje Altos de la Viña. Jujuy – Argentina.

Señal Distintiva LRK 769.
Canal 267 Categoría E
Tel.: 0388 4221046 / 4243476
Email: info@radiolatinajujuy.com.ar